domingo, 11 de noviembre de 2007

toma el timón

Reflexión: toma el timón nos habla de las herramientas de Internet para acceso a información, tecnología y comunicación las que ocupamos constantemente, entre ellas encontramos mensajeria instantánea, antivirus, salas de Chat, diarios on-line, fotografías, bloqueo de ventanas emergentes, etc.

Y en este momento explicare cada uno de estos temas partiendo por:

- mensajeria instantánea: son mensajes instantáneos para que las personas se contacten con distintas personas del mundo, por ejemplo el yahoo, Messenger, etc.
- Salas de Chat: son páginas Web donde personas de distintas edades se comunican e intercambian opiniones que a veces no son adecuadas para niños.
- Antivirus: son los que detectan virus (son programas para hacer acciones maliciosas en el computador, estas acciones pueden ir de simples mensajes, hasta borrar información del disco duro) y los eliminan del computador.
- Diarios on-line: son diarios de vida, en la cual la persona comparte lo que le sucede día a día. Hay que tener cuidado por que cualquier persona que este navegando se puede leer la información que se entrega a estos diarios.
- Bloqueo de ventanas emergentes: esto ayuda a no tener acceso a páginas de (violencia, pornografía, etc.). para prevenir que se abran estas paginas existen navegadores gratuitos que ayudan a esto como: google toolbar y barra Microsoft.

Es muy importante e interesante saber esta información ya que esto ayuda a los padres a que estén atentos cuando sus hijos estén frente a un computador.





Autora: Angela Gonzalez

No hay comentarios: